En los orígenes de la banda se usaron los típicos tambores Honsuy de hojalata, pero los primeros tambores que le dieron un sello a la banda fueron los Honsuy con el casco de aluminio y con los aros rojos.

Con el paso de los años, la banda decidió cambiar de percusión optando por la marca Gonalca. Esos tambores eran más altos, con el casco de madera pero en color burdeos. Esos tambores sonaban muy bien, pero era muy complicado afinarlos.

Fue en el verano de 2007 cuando se decidió cambiar de batería y apostar por los Iberia. Estos tambores eran similares a los Honsuy con el casco de aluminio, sólo que esta vez los aros eran negros.

En cuanto a los bombos fue más complicado encontrar los adecuados. Se probaron hasta 3 tipos de bombo, pero el que gustó fue el más corto y el más ancho. Con ese bombo se encontró lo que se buscaba: darle profundidad a la batería.

Al inicio del curso 2011-2012 se decidió añadirle silenciadores de plástico a los tambores. Personalmente no sé el motivo de ese cambio, pero pienso que puede ser para compactar el sonido de la batería.

En la actualidad perduran los Iberia, pero el tiempo va pasando y quizá sea hora de renovar la batería.